SOBRE MI

Mi nombre es Ángeles Mansito,  diseño y creo joyas.
¿Qué hago?  ¿Para quién?
Mi pasión es crear. Crear belleza.
Me mueve el fijarme en lo bonito, que según mi visión, está en cualquier lugar.
Y la creatividad la canalizo especialmente haciendo Joyas y complementos.

Para mí  joyería y bisutería, son conceptos que varían en cuanto a la forma en la que se hacen las piezas, el mimo que se le pone, la cantidad de la producción, el que haya un concepto o una historia detrás de las piezas. Creo en que la joyería es mucho más que el oro y la plata.

       Personalmente es importante la imagen y estética, el estilo, (pero, el  que cada uno quiera llevar, el tuyo propio)… Para mí es una manera de expresión hacerlo a través de la ropa, complementos o peinado que lleve. Lo siento como una forma de ser consciente del presente, una forma de cuidado y amor propio.
Cuando era adolescente, ya  no quería llevar lo que todo el mundo llevaba, y por eso, me hacía mis propios diseños de camisetas, customizaba la ropa, y me hacía mis complementos…Y los llevaba como si fueran parte de un ritual.De hecho en una época llevaba elementos, como cinturones llenos de bujías, engranajes, etc y para mí iba chulísima. Creo en el estilo propio, no en seguir unos dictámenes de reglas, sobre que se debe llevar…

De ahí, y luego al descubrir el movimiento artístico Art Nouveau, caí enamorada de su filosofía. De la búsqueda y exaltación de la belleza, envuelto en un ambiente de optimismo y positivismo, tal cual es mi forma de ser.  Como ellos, con ansias de libertad de creación, y llevar un cuidado en los detalles. De que hasta los objetos más cotidianos estuvieran hechos de manera armoniosa e intencionadamente  de forma estética. 

¿Deseas complementar tu estilo de manera única y personal?
Puedes hacerlo llevando joyas que aporten ese punto, piezas que hablen de tí, que conecten contigo, con tu todo tu ser.
Joyas que complementan  y resalten tu belleza.

¿Cómo?
La diferencia de lo hecho a mano, de forma artesana frente a la masa, a lo estandarizado e industrializado como valor.
Mi trabajo es diseñar y crear joyas artesanalmente para complementar tu estilo.
Para llevar en el día a día y para tus ocasiones más especiales.

Me gusta trabajar las piezas de forma personalizada, aunque pueda hacer  joyas en series limitadas y colecciones, cada una de ellas tienen su toque particular.

Soy  diseñadora y  creadora de joyas. Tengo formación como Técnico de Artes Plásticas Y  Diseño en Moldeado y Fundición de objetos de Joyería, Orfebrería y bisutería artística. Pero vamos, que desde antes ya andaba con las manos en la masa…Desde pequeña, me recuerdo siempre diseñando, dibujando, en especial modelos con conjuntos de pendientes, collares, vestidos… De hecho, uno de mis recuerdos, (creo que tendría unos 6 años) es hacer pulseritas y en el parque donde vivía  mi abuela materna, venderlas en un puesto que montábamos los niños allí.
Hace un tiempo, una de mis tías y su hija, me recordaron que en unas navidades de muy chinija, me regalaron un kit para hacer pulseras, collares, y riéndose me decían: «Así empezaste».

Me APASIONA  idear, diseñar, dejar volar mi imaginación y  dar forma a esas ideas. Pero…. no sólo creo joyas. Soy muy curiosa y culo inquieto y siempre quiero hacer cosas nuevas, expresarme por otros medios, como son piezas de decoración, esculturas en miniatura, dioramas, collage …

¿Qué  me inspira?  

  • La música es una de las  fuentes de donde más inspiración obtengo. 
  • Me chiflan los materiales, en especial, los metales y minerales, y otros como la madera, cristales..
  • Me interesa el  significado que ciertos símbolos, materiales, colores, minerales trabajan, representan, etc.
  • La naturaleza, la música, el cine de fantasía, la botánica, la historia, mitología, leyendas, los cuentos, el folclore…
  • Me fascina la ropa, la moda vintage, el estilo propio, divertirte y jugar a través de los estilismos. Me encantan y me inspiran mucho las personas  que se expresan de manera propia, auténticas.

 

 

¿En qué creo?- Valores.

-En la Belleza.

-En  el estilo  propio.

-En la Alegría, el humor y la diversión.

-Peculiaridad.

-En el respeto al entorno. Los mimos y los cuidados en el trabajo, tanto en las piezas, como en la manera de producirlasrespetando a la naturaleza, siendo lo más sostenible posible, usando materiales  lo menos agresivos y tóxicos…

–Contar historias a través de las joyas.