Seguro que has oído hablar de ellos, incluso, has llegado a tener o tienes el tuyo…
Pues hoy vamos a hablar un porquito de ambos. De las diferencia entre ellos.
Diferencias? Pero, es que acaso no es lo mismo ?
Pues no. No es lo mismo amiga. Y vamos a ver el porqué.

Los amuletos.
Un amuleto es un objeto pequeño que se lleva encima, al que se atribuye la virtud de alejar el mal o propiciar el bien.
Etimológicamente viene del latín amuleum. Y esta palabra era conocida por el escritor romano Plinio el Viejo, quien en su libro 25 Historia natural, habla de las propiedades medicinales de las plantas, en especial del gladiolo y la menciona como un amuletum para la tierra.
Entonces, un amuleto es un objeto de origen natural, como puede ser una piedra, un trozo de madera, un cristal, etc. el cual se por sí, se le atribuyen o tiene ya unas propiedades o cualidades mágicas, como bien decimos arriba, ya sea para atraer el bien, o para que nos aleje del mal….

Y un talismán es, un objeto, un elemento fabricado para alguien en concreto o para un fin mágico o energético específico.
Talisman viene del francés y a su vez , del persa Telesmat, y este, del griego telesma (rito religioso).

Y ahora entra mi visión respecto a mis creaciones.
En mi trabajo elaboro ambos, amuletos y talismanes.
Amuletos son piezas que creo y tiene sus cualidades energéticas de por sí. Por ejemplo una pulsera de turmalina negra y amatista, este seria un amuleto.
Y los Talismanes los elaboro cuando alguien se pone en contacto conmigo para un fin en concreto. Y un trabajo que estoy haciendo es trabajar por canalización. En trabajo de canalización accedo a símbolos, figuras, formas y piezas ya diseñadas para por ejemplo esa persona que ha contactado conmigo.

Ahora mismo estoy trabajando con un talisman con un símbolo, un código de luz, según la información que obtuve en la canalización.

Digo trabajando porque cuando accedo a estas informaciones y símbolos, primero estoy un tiempo testando en mi persona como trabajan y funcionan.

En la elaboración de un talismán que te confieso, que es de mis preferidos de hacer, influye la astrología, ciclos lunares, la persona…Hay mucha magia en su creación 💞💓. ME APASIONA.

Anillo amuleto de ojo de tigre