CUIDADOS DE TUS JOYAS

CUIDADOS DE TUS PIEZAS.

MIMA TUS JOYAS

Como a tí misma te proporcionas cuidados y mimos, a tus joyas les gusta que hagas lo mismo con ellas…
Con estos sencillos cuidados tus joyas están en buenas condiciones durante mayor tiempo.

*PROTEGE TUS PIEZAS DE LA HUMEDAD Y EL AGUA:
No mojes tus joyas, evita ponértelas en ambientes húmedos como pueden ser piscinas, saunas, playa..Evita guardarlas en sitios donde haya mucha humedad o condensación (como por ejemplo en el baño).
Evita los perfumes directamente sobre las piezas. En especial sobre las perlas, con el uso de aceite y perfumes pueden llegar a estropearlas.
Ten especial mimo con anillos y  pulseras ya que son las que están más expuestos al contacto con el  agua.

MANTÉN TUS PIEZAS LIMPIAS:
Elementos como el polvo, la grasa natural de nuestra piel, pueden adherirse a las joyas, mayormente al latón y cobre. Incluso hay metales más sensibles, como puede ser el latón , el cual incluso el mismo aire libre, llega a hacer que pierda su brillo después de pulido, llegándolo a oxidar. Las bolsitas de algodón y/o las cajitas de cartón de nuestro packaging son perfectas para guardarlas. Otro factor que puede influir en el brillo incluso oxidación de nuestras piezas es nuestro PH de la piel.

GUARDALAS DE MANDERA ORDENADA:
El roce entre piezas puede dar lugar a arañazos y rayaduras, especialmente cuando las piezas tiene unas texturas lisas o mates. Mi recomendación es que guardes las piezas de manera indivual ya sea en bolsitas, cajitas… primero para evitar el roce y segundo, por ejemplo los colgantes, gargantillas o pulseras pueden enredarse, y al intentar separarlos podemos llegar a abrir las anillas o romper nuestras joyas.

LIMPIEZA OCASIONAL:
Si las piezas de metal las limpias de vez en cuando con un pañito de algodón para eliminar el polvo y la grasa es suficiente para las piezas,pero si lo has ido dejando y de repente un día ves que tu joya ha perdido su brillo o está ennegrecida (como se puede dar en el caso de la plata) existen productos específicos para limpiametales, que podéis encontrar fácilmente en el mercado.

SOSTENIBILIDAD.  
Uno  de mis valores como marca, es ser lo más sostenible posible con la Naturaleza.
Por ello, uso en la mayoría de mis creaciones elementos naturales, como minerales, maderas, metales.
En cuanto al grabado del metal estoy investigando con nuevas técnicas, con elementos naturales para evitar perjudicar tanto a mi organismo y a mi entorno, con productos químicos MUY tóxicos.
En mi creación evito trabajar con resinas, metales como puede ser el el plomo o el  níquel (presente en la alpaca) , y cuyo uso en bisutería y joyería está prohibido en la UE y EEUU, por ser cancerigéno y alérgico.